Cuál es el Futuro del Internet de las Cosas; El futuro de la IOT “Internet of Things” tiene el potencial de ser ilimitado. Los avances en la Internet industrial se acelerarán gracias a la mayor agilidad de la red como el último avance 5G, la inteligencia artificial integrada (IA) y la capacidad de desplegar, automatizar, orquestar y asegurar diversos casos de uso a hiperescala. El potencial no consiste únicamente en habilitar miles de millones de dispositivos simultáneamente, sino en aprovechar los enormes volúmenes de datos procesables que pueden automatizar diversos procesos comerciales. A medida que las redes y las plataformas del Internet de las Cosas evolucionen para superar estos desafíos, mediante el aumento de la capacidad, velocidad y la IA, los proveedores de servicios se introducirán aún más en los mercados de la tecnología de la información y la escala de la web, abriendo nuevas corrientes de ingresos.

Cuál es el Futuro del Internet de las Cosas

La Internet de las cosas – IOT, para abreviar – se compone de dispositivos que se conectan a la Internet y comparten datos entre sí. Los dispositivos de IOT no sólo incluyen computadoras, portátiles y teléfonos inteligentes, sino también objetos que han sido equipados con chips para reunir y comunicar datos a través de una red.

La gama de dispositivos existentes y potenciales de la Internet de las Cosas es enorme. Los consumidores a menudo usan sus teléfonos inteligentes para comunicarse con dispositivos de IOT, ya sea un altavoz inteligente o un termostato doméstico. Los dispositivos conectados ofrecen comodidad, como ayudarle a hacer una lista de la compra, o ahorros, como cuando baja la calefacción de su casa mientras está de vacaciones. ¿Cuál es el futuro del internet de las cosas?.- las televisiones ya vienen integradas con un módulo de inteligencia artificial para sincronizar hasta la lavadora.

Aquí hay 10 predicciones sobre el futuro de la IOT realizada por DQ:

1. Para 2027, se estima que habrá más de 25 mil millones de dispositivos de IOT
Una rápida mirada atrás muestra hacia dónde van los dispositivos IOT. Considere: En 2017, había más de 5.700 millones de cosas conectadas a Internet, según Análisis IOT. ¿Avanzamos al año 2021? El mercado aumentará a casi 11.600 millones de dispositivos IOT.

2. Los ciberdelincuentes seguirán usando dispositivos de IOT para facilitar los ataques DDoS
En 2016, se presentó al mundo el primer malware de “Internet de las cosas”, una cepa de software malicioso que puede infectar dispositivos conectados como DVR, cámaras de seguridad y más. El malware de Mirai accedió a los dispositivos utilizando una contraseña y nombres de usuario predeterminados.

¿Qué ocurrió después? El malware convirtió los dispositivos afectados en una red de bots para facilitar un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), que tiene como objetivo inundar los sitios web con tráfico de Internet. El ataque terminó inundando una de las mayores empresas de alojamiento de sitios web del mundo, deteniendo durante horas una gran variedad de sitios web y servicios importantes y conocidos.

Esta cepa particular de malware se denomina “código abierto”, lo que significa que el código está disponible para que cualquiera lo modifique.

3. ¿cuál es el futuro del internet de las cosas?.- Hasta ciudades se volverán “inteligentes”
Los consumidores no serán los únicos que usen dispositivos de IOT. Las ciudades y las empresas adoptarán cada vez más tecnologías inteligentes para ahorrar tiempo y dinero.

Eso significa que las ciudades podrán automatizar, administrar remotamente y recolectar datos a través de, sistemas de vigilancia con cámaras de video, estaciones de alquiler de bicicletas y taxis posiblemente autodirigidos.

4. La inteligencia artificial continuará convirtiéndose en algo más grande
Los centros inteligentes del hogar, los termostatos, los sistemas de iluminación e incluso las cafeteras recogen datos sobre sus hábitos y patrones de uso. Cuando configuras dispositivos controlados por voz, les permites grabar lo que les dices y almacenar esas grabaciones en la nube. En la mayoría de los casos, los datos se recogen para ayudar a facilitar lo que se llama aprendizaje automático.

El aprendizaje automático es un tipo de inteligencia artificial que ayuda a los ordenadores a “aprender” sin que nadie tenga que programarlos. Los ordenadores se programan de forma que se centran en los datos que reciben. Estos nuevos datos pueden ayudar a la máquina a “aprender” cuáles son sus preferencias y ajustarse en consecuencia. Por ejemplo, cuando un sitio web de videos sugiere una película que te puede gustar, es probable que haya aprendido tus preferencias basándose en tus elecciones anteriores. (al estilo Skynet en la película Terminator)

5. Los rúters seguirán siendo más seguros y más inteligentes
Debido a que la mayoría de los dispositivos de IOT de los consumidores residen en el hogar y no pueden tener software de seguridad instalado en ellos, pueden ser vulnerables a los ataques. ¿Por qué? Muchos fabricantes trabajan para que sus productos de IOT lleguen al mercado rápidamente, así que la seguridad puede ser una idea tardía. Aquí es donde el router doméstico juega un papel muy importante. El enrutador es esencialmente el punto de entrada de Internet en tu casa.

Aunque muchos de sus dispositivos conectados no pueden ser protegidos, el enrutador tiene la capacidad de proporcionar protección en el punto de entrada. Un enrutador convencional proporciona cierta seguridad, como protección con contraseña, cortafuegos y la capacidad de configurarlos para que sólo permitan ciertos dispositivos en su red.

Es probable que los fabricantes de enrutadores sigan buscando nuevas formas de aumentar la seguridad.

6. Las redes 5G continuarán alimentando el crecimiento de la IOTcuál es el futuro del internet de las cosas
Los principales operadores de telefonía móvil continuarán desplegando redes 5G. 5G, la quinta generación de celulares inalámbricos, promete mayor velocidad y la capacidad de conectar más dispositivos inteligentes al mismo tiempo, potenciando aún mas la Big Data.

Redes más rápidas significan que los datos acumulados por sus dispositivos inteligentes serán recopilados, analizados y administrados en mayor grado. Esto impulsará la innovación en las empresas que fabrican dispositivos de IOT e impulsará la demanda de nuevos productos por parte de los consumidores.

7. Los coches serán aún más inteligentes
La llegada de 5G hará que la industria automovilística pase a una velocidad superior. El desarrollo de coches sin conductor – así como los vehículos conectados que ya están en la carretera – se beneficiarán de los datos que se mueven más rápido.

Puede que no pienses en tu coche como un dispositivo de Internet de las cosas. Pero los nuevos coches analizarán cada vez más tus datos y se conectarán con otros dispositivos de IOT, incluyendo otros vehículos de alta tecnología sobre cuatro ruedas.

8. La llegada de 5G también abrirá la puerta a nuevas preocupaciones de privacidad y seguridad
Con el tiempo, más dispositivos 5G IoT se conectarán directamente a la red 5G que a través de un router Wi-Fi. Esta tendencia hará que esos dispositivos sean más vulnerables a los ataques directos.

Para los usuarios domésticos, será más difícil monitorear todos los dispositivos IoT, ya que pasarán por alto un enrutador central.

En una escala más amplia, la mayor dependencia del almacenamiento basado en la nube dará a los atacantes nuevos objetivos para tratar de penetrar.

9. Los ataques DDoS basados en IoT tomarán formas más peligrosas
Los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) alimentados por botnets han utilizado dispositivos de IOT infectados para derribar sitios web. Los dispositivos de IOT se pueden usar para dirigir otros ataques, según una entrada de blog de Symantec.

Por ejemplo, puede haber futuros intentos de convertir en armas los dispositivos de IOT. Un posible ejemplo sería una nación que apaga los termostatos de sus casas en un estado enemigo durante un invierno duro.

10. Las preocupaciones de seguridad y privacidad impulsarán la legislación y la actividad reguladora
El aumento de los dispositivos de Internet de las Cosas es sólo una de las razones por las que aumentan las preocupaciones por la seguridad y la privacidad.

A mediados de 2018, la Unión Europea implementó el Reglamento General de Protección de Datos. El Reglamento General de Protección de Datos ha dado lugar a iniciativas similares de seguridad y privacidad en varias naciones del mundo. En los Estados Unidos, California aprobó recientemente una ley de privacidad más estricta.

¿Qué significa esto para usted?, todos nos preguntamos siempre ¿Cómo estar seguro en internet?, estos esfuerzos podrían darle más control sobre sus datos.

Esperamos que le haya gustado esta publicación sobre: “cuál es el futuro del internet de las cosas