Importancia de la Ciberseguridad en la Actualidad; Con una parte tan importante de nuestra vida cotidiana que se lleva a cabo en línea hoy en día, es sorprendente que el tema de la ciberseguridad no se discuta más. Sólo de vez en cuando el tema aparece en la conciencia nacional, por lo general durante la filtración de fotos de celebridades o una filtración de la seguridad política.

Sin embargo, la ciberdelincuencia común es mucho más frecuente de lo que sugieren estos titulares ocasionales. Todos los días, los ciberdelincuentes victimizan a las personas que compran, realizan operaciones bancarias y envían o reciben dinero por Internet.

Y la triste verdad es que pocos de estos ciberdelincuentes pueden ser calificados de expertos o cerebros. La falta de concienciación sobre la ciberseguridad convierte a la mayoría de la gente en un blanco fácil para cualquiera que intente piratear sus datos personales ahora en 2022.

Esta publicación de Máster en Ciberseguridad Online detallará el porqué es importante tener conocimiento de la ciberseguridad actualmente.

4,5 / 5

Importancia de la Ciberseguridad en la Actualidad

La ciberseguridad requiere profesionales actualizados y bien preparados

En Estados Unidos, en 2013, más de 3.000 empresas denunciaron casos de filtración de seguridad por ciberataque. Esta estadística no solo incluía a las pequeñas empresas que funcionaban con sitios web caseros, sino que gigantescos minoristas también eran víctimas. Se robaron datos de clientes e información de tarjetas de crédito, se sustrajo dinero de las nóminas, se copiaron y filtraron secretos comerciales y otra propiedad intelectual y, en algunos casos, los delincuentes piratearon los sistemas internos y pidieron un rescate por ellos, de ahí la importancia de la ciberseguridad en la actualidad porque estamos igual o peor que hace más de 10 años.

Se calcula que la ciberdelincuencia cuesta a la economía mundial más de 500.000 millones de euros anuales. Por ello, empresas y organizaciones de todo el mundo, incluido el Gobierno de España, están haciendo de la ciberseguridad una de sus principales prioridades para el próximo año y están estableciendo normas para el protocolo de ciberseguridad.

Ni que decir tiene que la creciente innovación tecnológica está trayendo consigo una mayor demanda de profesionales con conocimientos sofisticados y un máster en ciberseguridad.

Importancia de la ciberseguridad en la actualidad-Responder a los ciberataques requiere tanto una visión global como un conocimiento especializado en la materia.

La ciberseguridad afecta a todos los ciudadanos

La importancia de la ciberseguridad en la actualidad radica en mantener unas medidas de ciberseguridad adecuadas en los propios dispositivos de cada uno de nosotros a nivel personal y empresarial porque afecta al resto de la comunidad online.

Los dispositivos infectados tienen una forma de infectar a otros dispositivos y los sistemas comprometidos pueden hacer que todos sean vulnerables.

Uno de los grupos más importantes a los que hay que enseñar sobre ciberseguridad es el de los jóvenes. Aunque no realicen operaciones bancarias ni utilicen tarjetas de crédito para comprar en línea, pueden facilitar a los ciberdelincuentes el acceso a los datos mediante la creación de cuentas personales inseguras.

Las contraseñas débiles y las malas prácticas en el correo electrónico o en las redes sociales hacen que sea mucho más fácil para otros hackear su cuenta y acceder a los datos de sus amigos y familiares. Ya sea un número de cuenta bancaria, una foto que es mejor mantener en privado o un robo de identidad completo, nadie quiere ser responsable de un ciberdelito sobre sus seres queridos.

¿Cuál es la importancia de la ciberseguridad en las empresas?

¿Cuál es el principal objetivo de la ciberseguridad en las empresas? ¿Cuál es el nivel de ciberseguridad en su empresa?

Para empezar, el objetivo de la ciberseguridad en una empresa sea el tamaño que sea es proteger los sistemas informáticos. Ya sabes, los ordenadores y dispositivos electrónicos, el sistema operativo, las aplicaciones, etc. El objetivo principal de estos sistemas es almacenar y procesar información empresarial clave para su uso en la toma de decisiones. En definitiva, impulsar la productividad de la empresa.

Al hablar de la importancia de la ciberseguridad en la actualidad, es importante destacar la parte preventiva de la protección, donde es necesario contar con herramientas que nos permitan estar preparados en caso de un ataque o una brecha de seguridad.

¿Pero qué pasa con la ciberseguridad en su empresa? ¿Cómo sabe que sus sistemas e infraestructura tecnológica están a salvo de los errores informáticos?

¿Has implantado el teletrabajo en tu empresa?

Minimiza los riesgos de ciberseguridad en los equipos de tus trabajadores. Estas medidas de protección consisten en:

  • Configurar los equipos de teletrabajo.
  • Crear una máquina virtual conectada por VPN al servidor de la empresa.
  • Instalar un antivirus premium.
  • Instalar un sensor de monitorización para detectar entradas sospechosas.
  • Configurar el doble factor de autenticación para evitar accesos indebidos.
  • Comprobar que el firewall de la empresa filtra el acceso de los equipos a la red tanto pública como privada.

Vídeo: Importancia de la ciberseguridad en la actualidad

¿Buscas realizar un máster en ciberseguridad online?.-Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de la ciberseguridad, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la seguridad informática, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Máster en Ciberseguridad Online?

Ver Formaciones de Ciberseguridad
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Importancia de la Ciberseguridad en la Actualidad», te animamos a estudiar un Máster en Ciberseguridad Online para convertirte en un verdadero experto de la seguridad en internet! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Ciberseguridad » Importancia de la Ciberseguridad en la Actualidad | Máster Online