Descripción del proyecto

Cómo Navegar con Seguridad en Internet; Si crees que los sitios web más retorcidos son los únicos lugares donde el software espía espera a sus víctimas, te vas a llevar una sorpresa. El spyware, que es un software que roba datos sensibles del usuario sin su consentimiento, está al acecho en muchos rincones de Internet, a menudo en los lugares donde menos te lo esperas. Basta con estar en el lugar equivocado en el momento equivocado para comprometer la seguridad de tu navegación por Internet.

¿Dónde está el peligro de navegar por internet?

  • Abres tu navegador web y empiezas a navegar

  • Al empezar la navegación visitas un sitio y, sin saberlo, caes en una trampa de spyware, como por ejemplo:

    • Una ventana emergente en la que haces clic, incluso para cerrarla
    • Un enlace engañoso que sigues
    • Un gráfico en el que se puede hacer clic y que lleva a un camino peligroso, etc.
  • A veces, el simple hecho de abrir una página web o un correo electrónico HTML inicia la instalación de una amaeza

  • Los programas espía se cargan en tu PC sin que te des cuenta

  • Tu ordenador está infectado y toda tu información personal está en peligro

El spyware comienza rápidamente su tarea de robar tu información (incluyendo números de tarjetas de crédito, nombres de usuario y contraseñas), dirigiendo su navegador a sitios sospechosos, cambiando o borrando sus archivos, molestándole con interminables ventanas emergentes, y ralentizando su PC hasta el punto de que no puede más. Por estos motivos debemos saber como navegar con seguridad en internet porque hacer click donde no se debe es en la mayoría de los casos nuestra perdición.

Seguridad en la navegación por Internet

La seguridad en Internet puede ser engañosa. Sitios aparentemente fiables pueden contener trampas de software espía, o los propios sitios pueden ser sitios de falsificación (phishing) que se hacen pasar por los auténticos para atraerte a sus estafas. El camino hacia la seguridad en Internet suele empezar de forma bastante inocente; sin embargo, algunos sitios son más propensos a ser fuentes de programas espía, como por ejemplo:

  1. Sitios para adultos
  2. Sitios de intercambio de archivos
  3. Sitios de redes sociales

Siga estos consejos de seguridad en Internet para evitar los programas espía y reforzar la seguridad de tu ordenador de inmediato:

  • Evita los sitios web dudosos.
  • Descarga sólo software de sitios en los que confíe. Evalúa cuidadosamente el software gratuito y las aplicaciones para compartir archivos antes de descargarlos.
  • Actualiza el sistema operativo con regularidad.
  • Aumenta la configuración de seguridad del navegador.
  • Escribe en la barra de direcciones del navegador una URL de confianza del sitio de una empresa para evitar los enlaces de un correo electrónico o un mensaje instantáneo.

Asegúrate de tener instalados los mejores productos de software de seguridad en sus dispositivos domésticos y empresariales:

  1. Utilice protección antivirus y un cortafuegos
  2. Obtenga protección de software antispyware

Mantente seguro en línea con un Antivirus Premium

Un ordenador desprotegido es como una puerta abierta para los sitios web que amenazan su seguridad en Internet con programas espía y virus informáticos. Los cortafuegos controlan el tráfico de Internet que entra y sale del ordenador y lo ocultan de los estafadores online que buscan objetivos fáciles. Productos como Panda AntiVirus hacen que evitar el software espía sea más fácil:

  • Evitando que el software espía y los virus se infiltren en su dispositivo
  • Poniendo en cuarentena y eliminando el contenido dudoso de Internet
  • Escaneando su sistema en busca de software malicioso 50 veces más rápido que la media de tiempo de escaneo de los principales competidores
  • Proteger su identidad en línea con una navegación web segura en su ordenador de sobremesa, portátil, tableta o teléfono móvil
  • Proteger su sistema contra el registro de pulsaciones de teclas y el espionaje de la cámara web
  • Minimizar los recursos de su sistema mediante el uso de servicios en la nube para proporcionar un método rápido y robusto de asegurar sus sistemas
  • Proporcionando un soporte 100% interno con equipo de atención al cliente

Aunque existen descargas gratuitas de antispyware y antivirus, no pueden seguir el ritmo de la continua avalancha de nuevas cepas de spyware. Las formas de spyware y virus no detectadas anteriormente suelen ser las más dañinas, por lo que es fundamental contar con una protección actualizada y garantizada, nos referimos a que cuando te preguntas ¿cómo navegar con seguridad en internet?, lo mejor es tener un antivirus premium, el cual te protegerá en la navegación y te dará las mejores indicaciones para no cometer errores.

Vídeo: ¿Cómo funciona un antivirus? | como navegar con seguridad en internet 

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de la ciberseguridad, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la seguridad informática, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde hacer un Máster en Ciberseguridad Online?

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Cómo Navegar con Seguridad en Internet», te animamos a estudiar un Máster en Ciberseguridad Online para convertirte en un verdadero experto de la seguridad en internet! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Internet » Cómo Navegar con Seguridad en Internet | Máster en Ciberseguridad