Project Description

Curso Programador iOS; Saber programar aplicaciones para el iPhone y el iPad es un requisito casi imprescindible para entrar en las empresas que buscan contratar a un desarrollador informático. Este curso de programador de aplicaciones para iPhone te prepara para convertirte en un profesional especializado en el desarrollo para el sistema operativo iOS para cualquier dispositivo Apple.

Debido a la gran demanda de desarrolladores de aplicaciones móviles en el mercado laboral especializados en diferentes lenguajes de programación, se ha creado este curso de desarrollo de aplicaciones para iPhone en el que aprenderás a programar en Swift, un lenguaje de programación desarrollado por Apple, uno de los lenguajes con mayor crecimiento y proyección.

Curso Programador iOS

4,8 / 5
Curso Programador iOS

¿Qué es iOS?

iOS es el sistema operativo creado originalmente por Apple para el iPhone, que posteriormente se trasladó al iPad y al iPod touch. La primera vez que se presentó al público fue en 2007, cuando Steve Jobs mostró en la keynote de ese año el nuevo smartphone que la compañía llevaba desarrollando unos años.

La idea de sus creadores era llevar al iPhone un sistema operativo adaptado y optimizado para el terminal, capaz de funcionar sin teclado físico y que no sólo permitiera hacer llamadas como los móviles de la época (que aún no eran smartphones), sino también navegar por Internet gracias a Safari y almacenar un gran número de canciones al mejor estilo iPod.

iphone e ipad con sistema operativo ios

La primera versión de iOS carecía de la mayoría de las funciones que ahora consideramos indispensables, como la multitarea, la App Store, el SDK, etc. Su interfaz era muy sencilla y fluida, contaba con una pequeña cantidad de software desarrollado por Apple o por terceros en colaboración con la compañía, y su diseño era skeumórfico. Esto significa que los iconos se diseñaron para parecerse lo más posible al objeto que representaban. La novedad de iOS era la forma en que los usuarios interactuaban con el sistema operativo. En lugar de utilizar botones, el sistema se controla mediante gestos, como deslizar y tocar.

Hoy en día, este sistema operativo ha recorrido un largo camino y, junto con Android, es uno de los dos sistemas más usados en los smartphones de todo el mundo. Además de tener una gran cantidad de nuevas funciones incorporadas, lo que más interesa a los desarrolladores de software es que el SDK ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y la capacidad de crear nuevas aplicaciones es prácticamente infinita.

Curso Programador iOS - Apple Developer

¿Qué es un Curso Programador iOS?

¿Quieres aprender a programar para iOS y crear aplicaciones y juegos para iPhone, iPad, Apple Watch o Apple TV?

Aprende a programar en el entorno iOS y prepárate para convertirte en un desarrollador profesional de aplicaciones iOS.

El desarrollo de aplicaciones móviles ha experimentado un gran auge en los últimos años en el ámbito de la informática y el desarrollo empresarial. Saber desarrollar aplicaciones en el entorno de Apple significa entrar en el mundo de la empresa más valorada e importante del mundo.

Este curso de programador de apps para iOS está totalmente actualizado con las últimas novedades y versiones del sistema operativo iOS de Apple, Xcode como herramienta de desarrollo y el lenguaje de programación Swift. También aprenderás a diseñar tus aplicaciones desde cero con la herramienta Sketch.

Con este curso online de programador iOS tendrás una formación completa y muy práctica, donde crearás tus propias aplicaciones y las publicarás en la App Store.

Objetivos del curso

  • Diseñar y desarrollar aplicaciones iOS con Swift.
  • Gestionar completamente los proyectos de desarrollo de aplicaciones nativas de iOS de acuerdo con las estrategias de negocio.
  • Conocer el lenguaje de programación para desarrollar aplicaciones iOS.
  • Crear interfaces de usuario para aplicaciones nativas de iOS, basadas en estándares de usabilidad y experiencia.

¿Qué Asignaturas Hay en el Curso?

En general, si vas a estudiar un curso programador iOS online tendrás estas asignaturas. Es importante revisar siempre a fondo el plan de formación, ya que el temario puede variar de un centro a otro.

  • Introducción a IOS.
  • Introducción a XCODE.
  • Introducción a SWIFT.
  • Frameworks y diseño.
  • Multimedia, navegación y redes sociales.
  • Conectividad y servidores.
  • Apple Watch.
  • SpriteKit: creación de videojuegos.
  • Legislación, marketing y monetización.
  • Publicación en App Store, iTtunnes Connect.
  • Proyecto final.
Curso Programador iOS - Programar en Swift

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso online de programador iOS? Un curso profesional tiene una duración no inferior a unas 100 horas, pudiendo llegar a las 150 horas dependiendo de los módulos principales del temario.

¿Qué es un Programador de iOS?

Un desarrollador o programador de iOS es un profesional que crea y mantiene aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo iOS. Los dispositivos móviles de Apple funcionan con este sistema operativo.

El programador de iOS también es responsable del diseño. Trabajan con otros ingenieros y desarrolladores para generar los mejores productos posibles y garantizar la calidad, el rendimiento y la capacidad de respuesta de las aplicaciones.

Las aplicaciones o plataformas producidas por un programador de iOS pueden tener diversos fines, como el entretenimiento, los negocios, las finanzas, la asistencia, entre otros, por lo que es importante que el desarrollador de iOS conozca el mercado objetivo.

Dado que el desarrollo móvil es un campo en constante cambio, es fundamental que el programador de iOS se mantenga al tanto de las últimas tendencias y del uso de herramientas avanzadas para configurar las plataformas móviles. También deben recibir información constante para optimizar y mejorar las aplicaciones.

Principales funciones de un programador de iOS

  • Resolver problemas a través de aplicaciones móviles.
  • Optimización del rendimiento de las aplicaciones.
  • Desarrollar nuevas implementaciones.
  • Diseño de interfaces.
  • Analizar y solucionar problemas en las aplicaciones.
  • Garantizar el rendimiento de la plataforma o aplicación.
  • Desarrollar de acuerdo con la arquitectura propia de las aplicaciones.
  • Detectar y corregir errores.
  • Explicar el uso de la aplicación a los usuarios.
  • Mantener la aplicación actualizada.

Perfil Profesional del Programador de iOS

Antes de empezar a estudiar un curso programador iOS deberías saber las habilidades personales que se requieren para este tipo de trabajo.

Capacidad de análisis

Los desarrolladores de iOS tienen que entender las necesidades de los usuarios para crear las aplicaciones que quieren utilizar. La capacidad de analizar el modo en que los usuarios usan sus dispositivos móviles es fundamental para que un programador de iOS tenga éxito.

Comunicación

Los programadores de aplicaciones móviles deben ser capaces de comunicarse tanto verbalmente como por escrito. Si se les contrata para crear una app, deben ser capaces de hacer la pregunta correcta al cliente para entender lo que quiere y necesita. Los desarrolladores también deben ser capaces de dar instrucciones a los miembros del equipo o a los empleados, así como de explicar una aplicación a los miembros del equipo no técnicos o a los clientes. Esto requiere la capacidad de explicar conceptos técnicos en un lenguaje claro y fácil de entender.

Creatividad

Como programador en dispositivos móviles, es necesario escribir un código limpio para crear aplicaciones fáciles de utilizar. Los desarrolladores piensan de forma creativa en cómo los usuarios integran sus dispositivos móviles en sus vidas y luego crean aplicaciones que les ayudan a realizar diversas tareas. Este trabajo implica no sólo habilidades tecnológicas, sino también una mente abierta.

Solución de problemas

Como programador para iOS, una gran parte de tu trabajo consistirá en solucionar problemas con las aplicaciones en la plataforma de Apple. Tendrás que ser capaz de reconocer varios problemas técnicos y entender cómo solucionarlos.

¿Por qué Estudiar un Curso Programador iOS?

Actualmente, el medio más utilizado por los usuarios para interactuar con su entorno es el dispositivo móvil. Aprovechar este nicho de especialización es el objetivo del curso online de programador en iOS. Consigue la formación que demandan las principales empresas del sector para desarrollar aplicaciones iOS. Da el salto que tu carrera profesional necesita, especialízate en un sector en crecimiento, sé diferente.

El curso programador iOS con Swift te proporciona los conocimientos que necesitas para desarrollar aplicaciones iOS. Con él aprenderás los estándares de programación de apps nativas para iOS, empleando el lenguaje SWIFT, lo que te permitirá adaptar las interfaces al usuario aplicando los principios de usabilidad. Además, podrás integrar apps nativas de iOS con las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Este curso es perfecto para personas que quieran aprender a crear apps para iOS de forma rápida, eficaz y desde cero. También es ideal para personas que ya saben programar, pero quieren aprender al 100% la lógica que hay detrás de todo el ecosistema iOS de Apple.

Curso Programador iOS - Desarrollador Apple

¿Qué Salidas Laborales Tiene Programación en iOS?

Una vez superado el contenido del curso, podrás desarrollar tu actividad como programador de aplicaciones para el sistema operativo de Apple (iOS) enfocado a uno de sus dispositivos (iPhone, iPad, Apple Watch o Apple TV, etc.).

Apple tv y Apple Watch 7 ios

Podrás optar a puestos innovadores como:

  • Desarrollador de aplicaciones móviles iOS.
  • Programador de tecnología iOS.
  • Consultor de diseño y desarrollo de dispositivos móviles.
  • Diseñador gráfico de aplicaciones nativas iOS.

También tienes la opción de montar tu propia empresa o trabajar como autónomo y desarrollar aplicaciones de éxito.

¿Cuánto Gana un Programador de iOS?

Antes de estudiar un curso programador iOS, querrás saber cuánto se cobra en este puesto de trabajo.

Según el portal especializado Indeed, el sueldo medio de un programador de iOS en España es de unos 2.380 euros mensuales brutos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todos los desarrolladores ganan el mismo sueldo, que puede verse afectado por el lugar en el que trabajan, su experiencia y su especialidad.

Aunque estos perfiles siempre han estado presentes en el top 5 de los mejor pagados, el mercado sigue teniendo una demanda insaciable de profesionales que conozcan a fondo las herramientas para desarrollar aplicaciones para cualquier sistema operativo. En los últimos años, el sector de la telefonía móvil es el que más escasea de programadores, lo que ha disparado los salarios, incluso en otros países como el Reino Unido, donde los sueldos pueden ser un 50% más altos.

Opiniones del Curso de Programador en iOS

Curso Programador iOS - Eduardo Barea

Estudio la carrera de informática y quiero dedicarme al desarrollo de aplicaciones móviles. Para acelerar ese proceso, me decidí por un curso de programador en iOS. Lo he devorado y estoy empezando a hacer mis pinitos con cosas sencillas, poco a poco. Tengo ganas de empezar el de Android.

Eduardo Barea, Curso Programador iOS
Curso Programador iOS - Belén Naranjo

Desde que me regalaron mi primer iPhone no he tenido otra marca, ni falta que hace. Estudio diseño gráfico y siempre me estoy quejando de que a esta app le falla esto y a aquella lo otro. Mis amigas me dijeron un día «pues hazlo tú» y unos meses después aquí estamos, con un curso online de programadora en iOS en las manos.

Belén Naranjo, Curso Programador iOS
Curso Programador iOS - Julio Mayol

Soy un gamer y siempre estoy con mi iPhone jugando con mis amigos. Quiero dedicarme al diseño de videojuegos para móviles y no sabía por dónde empezar hasta que encontré este curso de programador iOS online. Todavía me queda mucho trabajo por delante, pero ha sido la mejor manera de empezar. Muy fácil y ameno, recomendable 100%.

Julio Mayol, Curso Programador iOS

¿Buscas realizar un máster en ciberseguridad online?.-Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de la ciberseguridad, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la seguridad informática, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Máster en Ciberseguridad Online?

Ver Formaciones de Ciberseguridad
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Curso Programador IOS», te animamos a estudiar un Máster en Ciberseguridad Online para convertirte en un verdadero experto de la seguridad en internet! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Formación » Curso Programador iOS | Certificación Internacional DQ